Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2014

LA GALLINA EN EL DIVÁN, UN NUEVO CAFÉ CULTURAL FUERA DEL CENTRO.


Fotografía de Sergio Pulido 

El local: La Gallina en el Diván
La dirección: C/ Padre Pedro Ayala esquina con C/ Alejandro Collantes
Metro: Gran Plaza
Tussam: Líneas 2, 5, 22, 29, 32, 52, B3, B4
Sevici: Gran Plaza

Un catarro tremendo me impide asistir a la inauguración la semana pasada del ciclo literario "A cuatro voces" en La Gallina en el Diván, un nuevo café cultural situado en Sevilla, entre Nervión y Gran Plaza. Ya recuperada, puedo asistir a la segunda noche del ciclo y a mi primer evento en este nuevo espacio. Por fin no tenemos que desplazarnos a la Alameda de Hércules para disfrutar de un vermú con poesía, o viceversa. Y es que aunque estemos enamorados del centro de Sevilla, para los que somos de barrio, esta es una iniciativa memorable. ¡Aleluya!
Me encuentro en un local acogedor, bien iluminado, con una decoración desenfadada (lo que llamaríamos "modernito") y un mobiliario cómodo que anima a las charlas sin prisas. Así mismo puedes curiosear entre los artículos que tienen a la venta: libros (novela gráfica, álbum ilustrado, libros curiosos en general), objetos de decoración de cristal reciclado, collares de plata y cerámica, etc.  Manolete y Celia, los creadores del invento, me escriben hace cosa de un mes para que nos conozcamos. Y yo encantada de que haya personas que deciden llevar un proyecto así a pocos minutos de mi casa. ¡Aleluya!
A lo largo de estas semanas he visitado La Gallina en el Diván en varias ocasiones, ninguna en mitad de un evento. He podido leer en silencio, trabajar con mi portátil mientras tomaba un té paquistaní o conversar con música de calidad de fondo. Y hoy he de decir que me he quedado encantada con el ciclo literario: buen ambiente, afluencia de público, bebidas deliciosas... y buena literatura. ¡Aleluya!

P.D. Vecinos y no vecinos, hermanos todos:
Parece que amenazan con ofrecernos una agenda cultural de lo más completa, por lo que no tenemos excusa para acercarnos a este gallinero terapéutico sito en la calle Padre Pedro Ayala, número 39. Amén.

Aquí tenéis el enlace al susodicho espacio:
http://lagallinaeneldivan.blogspot.com.es/

"Sembremos cuentos entre todos, sembremos cultura."

1 comentario:

María Magdalena dijo...

Genial!! Tiene muy buena pinta!! Gracias por tu recomendación, muy bonitas palabras!