Páginas

sábado, 16 de mayo de 2009

Una pequeña biblioteca y unos grandes corazones


En el mes de abril tuve la suerte de llevar un taller de cuentos a la biblioteca del municipio sevillano de Herrera.


Jesús, el bibliotecario, es todo un apasionado de los libros, álbumes ilustrados y tebeos. Gracias a él conocí a nuevos autores. (¡Qué bien, más cuentos para mi maleta viajera!) Y gracias a su ejemplo, a su amabilidad y a la alegría con la que hace su trabajo, su pequeña biblioteca se transformaba ante mis ojos en la Gran Biblioteca de Alejandría...


Los niños asistentes al taller me dieron una cálida bienvenida que desde el principio lo hizo todo fácil y divertido... Juntos hicimos casi-dibujos como Ramón, transformamos la realidad siendo más valientes que Juan sin miedo o viajamos al país donde viven los monstruos... ¡y bailábamos con ellos!


En resumen: que fue un verdadero placer y me encantaría volver a verlos a todos.



P.D. ¡Hola, Amigos del Cuento de la biblioteca de Herrera!
Os recuerdo que podéis colgar vuestras lecturas recomendadas, sólo tenéis que escribirlas en los comentarios al final de este artículo. (Aparecerán publicadas en el margen derecho del blog, en la sección "déjame que te cuente".)
También podéis participar en una nueva sección recientemente inaugurada: "¿por qué, para qué leer?". Simplemente se trata de que des una razón personal por la que leer es especial para ti. Como ves, en tu blog Amigos del Cuento hay un montón de razones para leer y aún hay muchas más que todavía no están. Así que te animo a escribir tu razón. Ah, si la tuya se repite, no te preocupes: ¡Me interesa tu opinión!

¡Hasta pronto! :0) ¡...Y seguid leyendo, chicos! :0)

2 comentarios:

BIBLIOHERRERA dijo...

IRENE BORRUECO recomienda: "Yaci y su muñeca", cuento originario de Brasil. La pequeña Yaci juega permanentemente con Curumín, una pequeña mazorca de maíz vestida de muñeca. Un día, la esconde bajo tierra ante el temor de que su madre se la quite. Pasado el invierno, no encuentra a Curumín, pero no está triste. La planta ha germinado y ahora tiene muchos descendientes de su queridísima mazorca.
Es un álbum ilustrado de Ed. Juventud.

Esther de Juglaría dijo...

¡Gracias Irene!
Lo añadiré a las recomendaciones de los Amigos del Cuento.
¡Besitos!